La última faena de Fernández: lanzó 8 innings, ponchó a 12 y ganó 1-0
En la temporada había establecido marca de equipo con 253 ponches.
La del pasado martes se convirtió para el lanzador cubano José Fernández en su última faena extraordinaria, en la jornada en la que los Marlins vencieron 1-0 a los Nacionales de Washington.
En un vibrante juego, Fernández sacó a relucir toda su capacidad. Desde el montículo lanzó ocho inning, ponchó a 12 y no permitió carreras.
Fue, además, el partido en que más duró en la lomita.
En la antesala del partido, Fernández y sus compañeros participaron de actos sociales y de solidaridad con niños con discapacidad física.
De hecho, durante la semana, los partidos de los Marlins estuvieron precedidos de diversos actos y de reconocimiento a personajes que han hecho historia con la institución, entre ellos el barranquillero Edgar Rentería.
“¡Esta noche fue una fiesta en la ciudad donde el calor está encendido!”, calificó la organización de los Marlins lo ocurrido el martes con el pitcheo de Fernández, el home run de Giancarlo Stanton y el triunfo 1-0 ante los Nacionales.
Fernández estaba completando su mejor temporada en las Grandes Ligas con marca ganadora de 16-8 y 2.86 de carrera limpias permitidas.
El lanzador derecho ya había conseguido establecer una marca de equipo con 253 ponches en lo que va de temporada y el promedio de 12.49 en nueve entradas es el mejor de las Grandes Ligas.
José Fernández, quien falleció esta madrugada en un accidente de bote en Miami Beach (Florida), tenía previsto abrir el partido que mañana, lunes, su equipo jugaría contra los Mets de Nueva York.
En principio había estado programado para lanzar hoy en el partido contra los Bravos de Atlanta, pero ayer, sábado, el equipo informó del cambio.
Fernández ganó el premio al Novato del Año en la temporada de 2013.
La trayectoria profesional de Fernández dentro de las mayores se convirtió en ejemplo de superación después que consiguió llegar a Estados Unidos a la edad de los 15 años tras haber fallado tres veces en su intento por desertar de Cuba.
Nada más establecerse en Tampa (Florida) comenzó a ser sensación con su juego.
Los Marlins lo seleccionaron en la primera ronda del sorteo aficionado del 2011 y a la edad de 20 años hizo su debut en las Grandes Ligas para en ser llamado al Partido de las Estrellas y también ganar el predio de Novato del Año en el 2013.
En mayo del 2014, Fernández tuvo que pasar por el quirófano para someterse a la delicada operación 'Tommy John' en su brazo derecho, pero regresó a la competición el 2 de julio del 2015 completamente recuperado.
Ese mismo año, Fernández también se convirtió en ciudadano estadounidense.
Con información de EFE